En este enlace está la traducción del famoso libro "Indignaos" de Stéphane Hessel, que se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas, avalado en España por el maestro José Luis Sampedro. Una pequeña obra (12 páginas en esta ed.) escrita por el veterano (93 años) defensor de los derechos humanos francés que llama a las generaciones más jóvenes a despertar, indignarse y a la insurrección pacífica.
"Hessel, indignado por la absoluta decadencia actual, se pregunta cómo es posible que con las circunstancias del pasado, tras la Segunda Guerra Mundial, se pudiera crear una sociedad relativamente justa a pesar de la precariedad, y hoy, con la abundancia actual, tengamos que tolerar cambios que reducen y tiran por tierra el bienestar obtenido en tiempos mucho más adversos. Hessel diagnostica también la situación actual: La situación actual es causa de la dictadura de los mercados, la ausencia de regulación de los sistemas de financiación ha convertido al mundo en un lugar muy injusto, con el consentimiento de los políticos u la omisión de cumplir su obligación convirtiéndose en unas marionetas a voluntad de los mercados en vez de luchar por conseguir una sociedad basada en valores.
Europa está abandonando cobardemente los sólidos principios conseguidos para conciliar la libertad y la igualdad, la economía y una sociedad justa. En esta situación, la ciudadanía no debe callar, la casta política no está a la altura de las necesidades actuales."
(tomado de http://www.indignaos.com/indignaos-libro)