3/12/10

Wikileaks

China y Australia bloquean el acceso a Wikileaks, parece que en UK también están en ello. La Interpol dicta orden de busca y captura para Assange porque Suecia lo ha acusado de "violación"... no, primero de violación, luego se le retiró la denuncia... y ahora aparece otra de acoso sexual. Senadores republicanos en EEUU piden que Wikileaks se considere una organización terrorista. Leire Pajín dice que tienen que evitarse más filtraciones para "proteger a las personas", obviamente a las que están en el poder. Un asesor del Primer Ministro canadiense pide desde la televisión que se le asesine! Este es el mundo que tenemos, este es el dominio que pretenden sobre sus súbditos quienes nos gobiernan. El abismo entre gobernantes y gobernados se hace más y más grande.
Wikileaks ha hecho pública información secreta, sí: información que evidencia que la ley no es igual para todos (para nosotros una, para ellos otra) y que la mentira masiva a los ciudadanos que dicen representar es de uso común y cotidiano. "No han aportado nada que no supiéramos", es lo más frecuente que escucho en boca de aquellos periodistas y medios que se han encargado siempre de propagar como verdad sólo las "evidentes" mentiras de unos, y que demuestran así su colaboración con la élite gobernante para mantener la ignorancia del pueblo "soberano". Si ellos ya lo sabían, me parece un poco tarde como para que comenzaran a trasladárnoslo.
Antes suponíamos, ahora sabemos. Esa es la diferencia.
Nos amenazan con supuestos peligros. No hay peligro alguno para la "seguridad nacional" porque quienes manipulan la seguridad nacional son los mismos que nos manipulan a todos, a los ciudadanos chinos, a los ciudadanos argentinos, a los ciudadanos estadounidenses, a los ciudadanos españoles... Sólo podría peligrar el status quo de los gobernantes injustos. Mientras intentan correr tupidos velos por sus vicios, miserias e ilegalidades, asistiremos a cómo todos los mentirosos se alían y conjuran los recursos del Estado para callar de cualquier forma a quien solamente expone la verdad desnuda. Las cloacas de la política en que se mueven aquellos a quienes se les llena la boca con las palabras "libertad" y "justicia" que han vaciado de contenido. Si, como espero, comienzan a publicarse aquellos documentos que evidencien la unión endogámica entre poder político y poder económico todavía me quedará esperanza alguna de cambio.
Sin embargo, creo que asistiremos a la quema del justo en la plaza del pueblo a la hora mandada. Iremos con una bolsa de palomitas en una mano y un voto electoral en la otra. Como es de recibo. "Pensaremos que ese Assange... se pasó un huevo". Comeremos una chocolatina y aplaudiremos con entusiasmo cuando el encargado de sala realice la señal. Miraremos para otro lado mientras arde, no cuestionaremos al nuevo Reich ni de palabra ni de pensamiento con la esperanza de poder salvar de la hoguera al menos el sofá del salón, a nosotros mismos... aunque ya estén rociado nuestras piernas de gasolina.
‎"La reacción de la gente a las filtraciones de wikileaks no es más que la confirmación de que el pueblo es imbécil. Ahora el ciudadano ya no quiere ser un ciudadano libre. Sólo quiere ser un contribuyente tranquilo." Woody Allen
www.wikileaks.nl
www.wikileaks.de
www.wikileaks.fi
www.wikileaks.ch

No hay comentarios: